El consumo adecuado del potasio ayuda a reducir la presión sanguínea, ayudando así a reducir los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o fallas renales.
Es muy rica en fibra
Por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y controla la diabetes.
Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados
Si bien la palta es un alimento con alto contenido de grasas, estas no son cualquier grasa. Este vegetal tiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado muy beneficioso para el sistema cardiovascular.
Es rica en ácido fólico
Nutriente indispensable en el desarrollo del embarazo para evitar malformaciones en el feto.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
La palta ayuda a subir el colesterol HDL (colesterol bueno) y a reducir el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos.
Ayuda a perder peso
Nos brinda una sensación de saciedad durante más tiempo, evitando así la necesidad de picotear entre comidas o comer grandes porciones de alimento.
Es rica en antioxidantes
Los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres.
Ayuda a proteger la visión
Contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, los cuales son muy importantes para mantener una buena salud ocular.
Son ricas en Vitamina E
Que nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes que hacen que la piel se revitalice y recupere su flexibilidad. También nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
Ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales
La palta puede elevar dramáticamente el valor nutritivo de otros vegetales. Algunos nutrientes como las vitaminas A, D, E y K son solubles a la grasa, lo que significa que tienen que ser combinado con grasas para ser utilizados y lograr una mejor absorción de sus nutrientes.