Las vitaminas, minerales, minerales y otros elementos pueden influenciar en la apariencia de tu pelo. Por lo que una dieta equilibrada que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales, nos ayudará a mantener una piel más bonita y un cabello saludable
Una carencia vitamínica pueda causar:
Calvicie, Pelo poco saludable, poco resistente y sin brillo
10 nutrientes para la salud capilar:
Vitamina B1 (Tiamina)
Conocida como la vitamina anti estrés evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. la puedes encontrar en pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinaca y legumbres.
Vitamina B2 (Riboflavina)
Interviene en el proceso de regeneración celular, con la formación de la piel y el crecimiento del cabello y uñas. Se encuentra en los alimentos ricos en proteínas como huevos, carnes, pescado, frutos secos y lácteos
Vitamina B3 (niacina)
Combate la dermatitis capilar, tiene un efecto antidepresivo, reduce el colesterol, elimina tóxicos del cuerpo e interviene en el proceso de formación de colágeno. La puedes encontrar en huevos, lácteos y apio.
Vitamina B5 (Ácido Pantoténico)
Ralentiza el proceso de la aparición de canas, elimina la seborrea y la caspa y fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. la puedes encontrar en el hígado, la levadura de cerveza, la yema de huevo y el brócoli.
Vitamina B6 (Piridoxina)
Alimenta los folículos pilosos y combate la seborrea. La puedes encontrar en pescados, huevos, legumbres y palta.
Vitamina B7 (Biotina)
Conocida como la vitamina de la belleza, contribuye a la formación de queratina, esencial en la formación de cabellos, uñas y piel. restaura los folículos capilares, estimula el crecimiento del cabello y detiene su caída. La podemos encontrar en la levadura de cerveza, arroz integral, plátanos, frutillas y tomates.
Ácido Fólico
Fortalece el pelo, promueve su crecimiento, le proporciona brillo, ayuda a evitar su caída y previene la aparición de canas prematuras. La puedes encontrar en verduras de hoja verde, legumbres, espárragos, frutos cítricos, palta y harinas integrales.
Vitamina B12 (Cobalamina)
Es esencial para el crecimiento del cabello y mantiene su color. La encuentras en alimentos fermentados, algas, quinoa, frutas, verduras, atún, soya y lácteos.
Colágeno
Fortalece el cabello, reduce las puntas abiertas, evita la rotura, los enredos y el encrespamiento y, por si fuera poco, lo protege del calor y hasta de la caspa. Lo encontramos en todo tipo de productos origen animal.
Vitamina A
Mejora el brillo del cabellos, detiene su caída, mejora su textura y evita que se vuelva quebradizo. La puedes encontrar en frutas, hortalizas, lácteos y en el hígado.